jueves, 22 de agosto de 2013

Citado por Luis Pasco

     El profesor Luis Pasco, de origen peruano aunque residente en México durante casi 30 años con la distinción de mexicano naturalizado otorgada por el Estado mexicano y el Gobierno de México, ha publicado dos poemas míos en su artículo de Periodicofactor.com Intimidad y sexualidad: Un derecho humano (Human Sexual Response) Segunda parte. Luis Pasco es un prestigioso profesor que ha estado en la Universidad de Salamanca en representación de México y que ha dado clase a personas de relevancia social. Os invito a que leáis su artículo. Para que lo conozcáis mejor, él mismo se presenta con estas palabras:

     Luis Pasco Chavez, es un destacado profesor que ha estado en la Universidad de Salamanca, auspiciado por el Tecnológico de Monterrey, prestigiada institución educativa mexicana a nivel internacional, formadora de lideres empresariales y sociales.
     Ha impartido clase a personas de relevancia social. Durante casi 20 años, disfruto la noble tarea educativa en los Campus Colima, Zacatecas y Aguascalientes del ITESM.
     Como mexicano naturalizado afirma:
     No es mejor mexicano quien nace en México,sino que hace mas por MÉXICO"
     Como académico se inspiro y sintetizo su filosofía en su poema: MAESTRO POR VOCACIÓN, escrito en su ciudad natal, Lima, Peru.
     Así inicia:
Disfruto mucho el Aula
En un Mundo sin Banderas
En ello pongo el Alma,
Navegando sin Fronteras.
     Termina así:
Educación es Soñar
Para todos…Buen Futuro
Debes estar Seguro
Que lo vamos a lograr !!!!
Luis Pasco
Lima, Perú.
Diciembre 2009
MEXICANA, MI NACIONALIDAD
En este mundo global
Las fronteras se han perdido
Ser ciudadano universal
De mi México…Querido !!!
"Soy persona, así lo siento
"De palabra y Juramento
"Lo afirmo sin vanidad
"MEXICANA.. MI NACIONALIDAD !!
"Luis Pasco Chavez.
"Escrito Lima Peru,
"Diciembre 2009.

     Con el apoyo de sus compañeros y amigos de la escuela secundaria, publico en Noviembre del 2011, un libro intimo, pleno de anécdotas, experiencias y recuerdos inolvidables escolares, renovando y fortaleciendo lazos amicales.
     En gratitud a su escuela Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte, ubicada en el aristocrático distrito de San Isidro, publico su libro: "EL UGARTINO VALIENTE, ES UN CABALLERO"
     Afirma Luis en su libro:
     "Mi leal corazón mexicano, sabe que soy orgulloso peruano"
     DOS PATRIAS EN UN SOLO CORAZÓN
     Ha sido invitado a varios países latinoamericanos, recordando con gran afecto, sus estancias académicas en Bolivia y Ecuador.
     Mantiene contacto amistoso, personal e intelectual con sus ex alumnos a través del inteligente dialogo digital llamado Facebook.

     Luis ha querido escribirme un comentario en esta entrada pero no ha podido porque no es miembro de blogger o por alguna otra cuestión que no sé aclarar. Pero me ha enviado en un correo lo que quería escribir y aquí lo añado ahora:

     Luis, gracias.
     Disfruto tus bellas letras y finos poemas. Las he compartido,
     Digna pluma de la tierra de Don Miguel de Cervantes
     La psicología femenina y masculina, se enriquece, y el universo literario, te agradece tu sensibilidad varonil, expresado en poemas.
     Fraterno abrazo, desde Mexico.
     Luis Pasco.

     Pues yo te agradezco a ti tus halagos, que me producen una gran satisfacción no por mi persona sino por mi obra, en la que pongo mucho esfuerzo e ilusión y no siempre encuentro el aplauso que espero.
    Un abrazo también para ti y enhorabuena por esa trayectoria intelectual que ha recorrido tu vida.
     Luis Rafael García Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario