jueves, 14 de marzo de 2013

Noticias varias

     Bueno pues ya he superado el medio millar de descargas gratuitas en menos de dos meses. 513 descargas en total de mis 7 libros, desde el 20 de enero en que publiqué el primero. En primer lugar se encuentra FÁBULAS PARA LA CONCIENCIA, un libro de cuentos sobre las injusticias sociales, con 120 descargas http://www.bubok.es/libros/221489/Fabulas-para-la-Conciencia, aunque, en proporción al tiempo, le supera mi segunda novela, publicada hace un mes, YO TE ENSEÑARÉ, con 93 descargas http://www.bubok.es/libros/222083/Yo-te-ensenare. Queda en tercer lugar mi libro de poemas, CAMINOS DEL CORAZÓN-ASCENDIENDO A TI http://www.bubok.es/libros/221434/Caminos-del-Corazon--Ascendiendo-a-Ti, con 74 descargas, lo que me hace pensar que aún soy más sugestivo para el público como narrador que como poeta. 
     Me temo que el papa Francisco no va a hacer mucho por las conciencias de la Humanidad. Eso será tarea de escritores como yo, que nos hemos de enfrentar a los poderosos de este mundo, que, a cambio de conseguir la perpetuación de su poder económico y político, están consiguiendo una sociedad triste y sin esperanza porque despojar a las personas de su auténtica esencia humana beneficia sus intereses. http://luisrafaelgarcia.bubok.es/ http://luisrafaelgarcia.bubok.es/2
     Mi diseñadora ha hecho unos retoques en las cubiertas de tres de mis libros. Ahora han quedado mucho más atractivas. Susana es una magnífica diseñadora. Pronto habrá también una portada reformada de YO TE ENSEÑARÉ. Recomiendo a los que piensen adquirir este libro en papel que esperen a que aparezca la nueva cubierta.
     Hace unos días he publicado solo en formato pdf mi poemario ALIENTO DE PLENITUD http://www.bubok.es/libros/222873/Aliento-de-Plenitud, pues opta a un premio literario y las bases del concurso no permiten que haya sido editado en papel aunque sí en formatos electrónicos.
     He terminado hace una semana mi tercera novela, LOS SUEÑOS DE UN JOVEN DESPIERTO, y va a ser valorada por una editorial muy seria en vistas a su publicación el próximo año. En julio sabré si va a ser publicada por esta editorial.
     Hoy alguien ha comentado en el grupo de facebook que creé, LA ARMONÍA DEL CAOS, que se siente irritado ante la abundancia de mis publicaciones. Es fácil ignorar mis publicaciones editando la configuración de las notificaciones pero ni yo voy a dejar de satisfacer mi necesidad íntima de crear ni voy a dejar de publicar cuanto tenga que decir a los demás, con tanto más motivo cuanto que nunca digo la misma cosa y mi inspiración me permite decir algo interesante, personal y nuevo cada vez que publico algo.      
     Comprendo en parte su reacción porque estoy acostumbrado a que, en los grupos y lugares donde publico, mis publicaciones se acumulen a veces sin solución de continuidad; hasta ese punto soy prolífico. Escribo por lo común, al menos, un cuento y un poema diarios y, además, hago promoción de mis libros, elaboro haikus, me quejo en mi muro de soledad, hablo con mi pareja, comparto las publicaciones de Artistas Creadores de Moon Magazine, para la que os solicitaría un me gusta, gasto bromas, me enfado y, cuando tengo entre manos una novela, también me empeño en escribir un trocito al día. No siempre he sido así. Cuando era más joven, mi inspiración era mucho más limitada. Recuerdo el pensamiento que tuve de niño acerca de lo difícil que me sería si, de mayor, me dedicara a hacer tebeos porque no me sentía capaz de imaginarme una historieta con regularidad periódica. En realidad, la inspiración tiene mucho de reflexión  sosegada de hombre maduro lleno de experiencias relacionadas con sus inquietudes. Un joven sin experiencia carece de las herramientas adecuadas para dar cuerpo expresivo a sus impulsos interiores.
     Sigo sin recibir el último pedido que hice a la editorial Portilla, por un valor de más de cien euros y tampoco el prometido 50% de las ventas por internet. Portilla, con la falta de escrúpulos y hombría de una piltrafa humana, llegó a asegurarme, al principio de mi relación comercial con él, que tenía un agente de la editorial en España, más tarde volvió a asegurármelo pero, finalmente, resultó que no había nada de eso y quiso declarármelo por teléfono para que no hubiera pruebas escritas. Pero yo no lo quise hacer y con la mayor tranquilidad del mundo me envió un email declarando que la única manera de vender libros en mi país era vendiéndolos yo a las librerías. Pese a ser un sello editorial, presuntamente, me hacían pagar el ISBN y lo peor de todo era la chapucera forma de editar los libros, que yo consentía fiado en que sería esa la práctica común de editar los libros en su país. Lo cierto era que jamás habían abierto un libro y no sabían cómo eran.
     He tenido otro encuentro con otra estafadora llamada Vanessa Richard pero, antes de que me hiciera perder más dinero que el de comprarle un ejemplar, y ya me duele, me he deshecho de ella y de su acoso. Cuando pensé que era una buena amiga, le dediqué un cuento de Fábulas para la Conciencia, curiosamente sobre la estafa que sufren los miembros de una secta.

2 comentarios:

  1. hola los vi en el grupo de Algo mas que lecturas y me los descarge los tengo en lectura pendientes, cuando los lea te aviso y te doy mi opinion, y no te vengas abajo sigue asi, nunca se sabe cuando puedes dar el salto. En cuanto lo lea y ponga mi reseñas en mi blog te aviso, saludossssss.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga!! Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar