martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña de RBC sobre mi novela

El administrador del blog RBC in Wonderland ha publicado hoy en su blog una reseña y una crítica favorable de mi libro Perspectivas de un Feo, que ha tardado un solo día en leer. Dice que le atraigo como autor porque hablo de mis personajes de forma indirectamente directa. Dice que al empezar a leer se transportó enseguida al personaje con sus fuertes sentimientos. Dice que los personajes son muy comunes y que identificó en ellos características de la gente corriente que conoce. El autor se expresa con estas palabras "El autor va apretando poco a poco el tornillo, te hace ir vinculando uno con otro capítulo, en cada giro, algunas veces me hizo reír; hubo un personaje que me hizo decir una palabra de coraje, que es raro en mí, no suelo insultar, pero no pude evitar retenerla en mis labios."

RBC destaca este fragmento de la novela: "En aquel diálogo con la pared encontré más reciprocidad y flexibilidad que en el que se tiene con algunas personas, pues cuando un corazón huma-no se propone abandonar la tolerancia y la generosidad, no hay piedra tan dura, invierno tan frío ni bestia tan cruel como lo es éste." La recepción que pueda tener esta novela en cada lector la describe de esta manera: "Hay quienes seguro no permitirán que el mensaje llegue, tapándose los ojos, habrá quienes acepten y hagan del texto un mensaje positivo."

Es esta, quizá, la crítica más completa que he recibido y se la agradezco a RBC, que, por la terminación del enlace de su blog, creo que es de México, si no me equivoco. Os invito a leer este blog, que es de una persona inteligente que sabe lo que lee y lo transmite a la perfección a sus lectores.