sábado, 7 de julio de 2012

El mito en Perspectivas de un Feo

PERSPECTIVAS DE UN FEO, inconscientemente quizá, se ha inspirado en el mito de La Bella y la Bestia. La soledad del hombre  físicamente deforme que encuentra en el amor por una mujer hermosa la experiencia clave de su vida es ,sin duda, lo que pone en común mi novela corta con el famoso cuento infantil. Ese mito ha sido repetido muchas veces en la novela fantástica, como es el caso de El Monstruo de Frankenstein o El Fantasma de la Ópera. 

Quizá este mito sea una representación de los límites que impone lo material a la comunicación y el amor humanos. Un ser humano es algo tan individual y único y está tan condicionado por sus diferencias personales que es difícil encontrar el camino que le acerca de verdad a otro ser humano.

Los distintos personajes de PERSPECTIVAS DE UN FEO, son presa de frustraciones y debilidades que los aíslan en su propio castillo interior, a imitación del personaje de la Bestia, que no logra encontrar el amor por una maldición.

La soledad espiritual es una de las experiencias más amargas que puede soportar un ser humano. En el libro, se dan algunas claves para liberarse de las estrategias que nos mantienen aferrados a esa soledad. Pero, ante todo, la novela busca, con un pathos mezclado con comicidad, emocionar y divertir a partes iguales con sus personajes pintorescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario