martes, 19 de junio de 2012

El texto con que se inicia "Perspectivas de un Feo"


Aquí podéis leer los dos primeros párrafos de esta novela breve. La podéis pedir en la web de la editorial Portilla o en Amazon.es o bien en vuestra librería cuando entre en el catálogo de vuestro país, lo que puede tardar un máximo de 6 meses.


"Dudo que Hilario Miró, ese duende enredador, sepa qué hacer con la autobiografía que me ha encargado escribir cuando compruebe la poca relevancia de mi historia pese a haber alcanzado recientemente los 100 años. Por eso emprendo el trabajo con gran fastidio, consolándome tan sólo la idea de que no es, entre todos los absurdos que he hecho durante mi existencia, el más grande. 


"Me llamo Alfredo Frías Pérez y nací un verano de hace una centuria en un pueblo de Alicante llamado Agost, pero ni la estación ni el nombre del lugar han tenido parte para quitarme del alma el que me dio mi padre pues siempre la he tenido fría y solitaria. Lloré mucho al nacer, sin duda por lo que todos lloran al dejar el cómodo claustro materno:  la humillación, el miedo y el fastidio, sentimientos que he vuelto a experimentar con frecuencia durante toda mi existencia para no olvidarme nunca de mi condición de humano, que por lo que diré enseguida, en algunos momentos puntuales se ha llegado a negar [...]"



No hay comentarios:

Publicar un comentario