miércoles, 17 de octubre de 2012

Ascendiendo a ti


     Estos 148 poemas, escritos con una gran obsesión por el lenguaje y la concisión, expresan con la mayor desnudez posible las pasiones del alma enamorada. Hallaremos aquí lo mismo felicidad que desdicha, amor que desamor y la más desbordante exaltación de la vida junto a lamentos desgarradores de soledad. El poeta ha seguido un camino de búsqueda tras la llamada del amor, que solo culmina cuando admite la necesidad de la generosidad absoluta o ausencia total de interés propio.
     Ascendiendo a Ti extrema todavía más la intensidad emotiva que caracterizaba Caminos del Corazón y divide su contenido en una primera parte en que el amor aflora pleno de felicidad, una segunda, en que la voz del poeta se desgarra por el dolor ante el desamor y la soledad y una tercera, mucho más breve que las anteriores, donde los poemas son expresión de la felicidad de amar más allá de todo interés, desde la más pura generosidad como un final del camino en la búsqueda del amor.
     En Ascendiendo a Ti, según las palabras de la persona a la que está dedicado el libro, Isabela Dávila, los poemas se sienten, no se leen. En realidad, el libro registra mi propia evolución sentimental durante unos meses del año 2012 en que mi afecto por una mujer de extraordinaria nobleza y belleza me inspira sentimientos extremos, que a veces oscilan hacia el dolor ante la sensación de impotencia por no poder ser correspondido y otras hacia la felicidad más absoluta. La lección del libro es la generosidad como arma contra la infelicidad, como indico en el prólogo.
     Si no me equivoco, este libro pasará a la posteridad y llevará a la inmortalidad el nombre de Isabela Dávila, una noble y bella trabajadora de una ONG cuyo sacrificio por los necesitados en estos días de cinismo y egoísmo consentidos es un ejemplo de integridad moral y de entrega a la felicidad de la generosidad, la única verdaderamente duradera.

2 comentarios:

  1. La verdad que por lo que nos dices es muy intenso y fuerte pero es que no hay otra manera para describir el gran sentimiento que es el amor.
    Me gusta mucho la portada.
    Te deseo todo lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?
Enviame un email a:
lacasaagramatical@gmail.com

O sigueme en:
fb youtube